15 enero 2013

Próximas actividades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de Salamanca - Cuaresma 2013


ORACIÓN ANTE JESÚS DESPOJADO E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

El próximo viernes 18 de Enero de 2013, a las 20:00 y en la Iglesia de San Benito tendrá lugar un nuevo acto de Oración ante la Imagen Titular de la hermandad así como la imposición de medallas y promesa de Estatutos por parte de los nuevos hermanos y hermanas.



NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DEL HÁBITO DE HERMANO Y RETIRADA DE PAPELETA DE SITIO







ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA HERMANDAD


Del mismo modo, desde la Diputación de Formación se ha programado un encuentro con los niños y niñas de la Hermandad, que resulte no solamente un día especial para cada uno de ellos, sino que también se convierta en una jornada de convivencia familiar y fraternidad.

El encuentro tendrá lugar el sábado 26 de Enero a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia de Salamanca y en el mismo se proyectará  la película "El hombre que hacía milagros", a cuya conclusión, niños y mayores, participarán en la merienda organizada para la ocasión.

Es una cita abierta no solo a los más pequeños de la hermandad, sino también sus amigos y amigas. Se exige confirmación previa a través del correo de la propia Diputación de Formación.


JORNADA FORMATIVA SOBRE LITURGIA: AÑO DE LA FE

Sábado 2 de Febrero del 2013.
LUGAR: Casa de la Iglesia de Salamanca. (Obispado) - C/Rosario, 18, 37001, Salamanca

PROGRAMA

  • 11:00 h: Presentación.
  • 11:15 h – 12:15 h: La importancia de la Liturgia en el día a día de la Iglesia.
  • Ponente: D. Emilio Vicente de Paz , delegado de liturgia de la Diócesis de Salamanca.
  • 12:30 h: Las celebraciones litúrgicas en las Cofradías, especialmente la Eucaristía.
  • Ponente: D. Jesús Luengo Mena.(miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Jesús Despojado de Sevilla y acólito instituido de la Archidiócesis de la capital hispalense)
  • 14,30 h. Comida. Se realizará en la Casa de la Iglesia en el comedor Mayor en un Menú que se está concretando para la ocasión aquellos hermanos y hermanas que vayáis a participar se os comentará el precio.
  • 16:00 h - 18:00 h: Paraliturgia en las cofradías. (Procesiones).
  • Ponente: Jesús Luengo Mena
  • 18,30 h. Celebración de la Eucaristía, de una forma Solemne poniendo en práctica lo trabajado en la formación. Posiblemente presidida por el Vicario General de nuestra Diócesis de Salamanca.
El curso está abierto a la participación de todos los hermanos y hermanas, para lo cual deberán inscribirse a través de la Secretaría de la Hermandad



PASO A PASO: ITINERARIO DE FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS/AS


Desde la Diputación de la Hermandad se invita a todos los hermanos a "seguir creciendo en nuestra identidad cristiana desde nuestro ser cofrades". El curso de formación va destinado a los miembros adultos de la Hermandad y se desarrollará a través de los materiales editados por la editorial PPC que llevan por título PASO A PASO.

Cada sesión de formación partirá de testimonios personales de sacerdotes y laicos que contribuirán a desarrollar los contenidos de cada tema, profundizando en la oración personal y grupal. Es un itinerario de fe especialmente dirigido a Hermandades y Cofradías en el cual se concita todo un proceso de formación, oración, sacramentos y testimonios.

El curso se iniciará el lunes 4 de febrero del 2013 a las 20:15 horas en la sede de la Pastoral Universitaria sita en la C/ Compañía junto a la Iglesia de San Benito.En esta primera sesión se presentará el Itinerario de Formación a seguir junto con el primer tema del propio curso.




ORACIÓN POÉTICA ANTE JESUS DESPOJADO


EL 19 de Febrero, a las 21:00 horas, y en la Iglesia de San Benito tendrá lugar este acto ante la Imagen Titular de la Hermandad, dentro de un ambiente de sobriedad y recogimiento. Intervendrán los siguientes poetas:
  • ISABEL BERNARDO
  • JOSÉ MANUEL REGALADO
  • CELIA CAMARERO
  • JULIO DE MANUELES
  • JOSÉ AMADOR MARTÍN
  • JUAN CARLOS LÓPEZ PINTO
  • SOLEDAD SÁNCHEZ MULAS
los cuales irán “rezando-recitando” los poemas escrito expresamente para este acto que se celebra por segundo año consecutivo dentro del Quinario del Señor. Tambores destemplados, pertenecientes a la A.M. la Expiración, "rasgarán" el silencio entre cada una de las declamaciones, poniendo la nota musical cofrade al propio acto.


CALENDARIO DE ENSAYOS DE LA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS


Horario de atención al Hermano: Espacio abierto de la Hermandad

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la hermandad informa en su página web que a desde el 22 Enero de 2013 y a partir de ese día todos los martes,  se ha establecido un horario de atención a los hermanos y hermanas, así como para informar de la misma a cuantas personas quieran acercarse a conocer cómo es la corporación de San Benito.

Esta atención se realizará en la sede de la Pastoral Universitaria  (C/ Compañía 7) en horario comprendido entre las 19:30 a 21:30 horas.