12 abril 2021

Estación de Penitencia Interior de la Hermandad de Jesús Despojado - Salamanca 2021

 

A tus pies llagados, Señor, venimos cargados de sufrimientos, dolores, enfermedades del cuerpo y del alma. Hemos pecado contra nuestros hermanos y contra Ti.


Queremos despojarnos de todas estas cargas de lo cotidiano y ponerlas a tus doloridas plantas, para que tu divina mirada las purifique y nos devuelva sanados al curso de la vida. 



Señor Jesús, que antes de subir a la Cruz, fuiste Despojado de toda vestidura, haz que libres de odios y soberbias, seamos capaces de ver tu rostro en nuestros hermanos que sufren y, así, alentados por tu Caridad, podamos ser Consuelo para todos.

 

(Oraciones recogidas en el texto del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras) Hermandad Despojado y Caridad de Salamanca


















Vídeo y fotografías realizadas por Pilar Pérez Fotografía Cofrade, con teléfono móvil.












Madre de la Caridad y del Consuelo: ¡Cuántas veces escuchamos contar, con lágrimas en los ojos, a quienes han experimentado por tu intercesión, las gracias que pides por nosotros a tu Hijo Jesús! Cierto es que, como católicos, debemos ser conscientes y conocedores de que sólo es el Señor quien tiene el poder de hacer milagros. 

Por ello, Madre Misericordiosa, acudimos a ti en nuestras oraciones, porque Tú eres la más grande Auxiliadora para nosotros. 

Eres la Madre del Creador que ocupas un lugar especial junto a Dios. 

Eres la Madre Inmaculada que has sido colmada y llena de gracia. Eres la Madre Admirable, bendita entre todas las mujeres. 

Eres la Madre Dios, que llenas de Caridad y Consuelo nuestras súplicas, pues tu amor es inmenso e infinito y así, como en las Bodas de Caná de Galilea, también estás en nuestras vidas, atenta a nuestras necesidades, consciente de nuestros desvelos, ejerciendo el papel de Mujer, de Madre espiritual de todos nosotros, de los despojados, de los cautivos. 

(Fragmento de la Felicitación a la Santísima Virgen de 2019)