22 de febrero de 2013

Solemne Quinario al Señor de la Sentencia

El pasado martes 19 de Febrero dio comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párroco de San Gil Abad. Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad.

Durante los días del Quinario, la venerada Imagen del Señor de la Sentencia – bellísima con la popular túnica de cardos - permanecerá expuesta en devoto Besapiés.

Los hermanos que se encuentren imposibilitados para asistir presencialmente al culto, podrán seguirlo a través de María Visión, que emitirá todas las celebraciones eucarísticas del Quinario, desde el martes 19 de febrero al viernes 22 de febrero, en diferido a las 23 horas, y en directo la del sábado 23 de febrero y la Función del domingo 24. Estas retransmisiones podrán visionarse por TV en las provincias de Sevilla y Madrid (frecuencia 60 de la TDT), y a través del portal web de la Hermandad desde cualquier lugar del mundo.

Igualmente, aquellos que por cualquier circunstancia no puedan participar del culto ni presencialmente ni a través de las emisiones de María Visión, podrán hacerlo desde el día siguiente en el canal Esperanza Macarena TV de nuestra web, donde se alojarán extractos de la retransmisiones que incluirán la lectura del Evangelio y las homilías. La Solemne Función del día 24, será subida de forma íntegra.

(Fuente: Hermandad de María Santísima de la Esperanza Macarena)