19 febrero 2013

La monja rozó el cielo de 'Lo sabe, no lo sabe'


Sor María Dolores, Hermanita de los Pobres de la Residencia de Jaén, y anteriormente Superiora de la de Salamanca, fue sin duda la protagonista del programa de ayer lunes 18 de Febrero de 2013 "Lo sabe, no lo sabe" que emite la cadena de televisión privada Cuatro.

Como puedes ver en el vídeo, a puntito estuvo de lograr y ganar los recursos necesarios para financiar la caldera de la Residencia. Pero se cruzó por medio "Chihuahua", no el perro, si no la ciudad mexicana, que por una vez debió ser de Perú. 3000 euros se quedaron en las arcas del programa... Así es el juego.

Te invito a que veas el vídeo, aunque ya te haya descubierto el final, pero hay algo que me llama considerablemente la atención y que es el motivo de este post. No te voy a ocultar que con mi "mamá" me une una profunda y cariñosa amistad y que me conoce como nadie. El tiempo que pasó en Salamanca fue corto pero el suficiente para aprender muchas y buenas cosas de ella. Hay una que entre las muchas virtudes, sobresale para mi: la fidelidad a sus principios, a sus creencias, a su gente. De ahí que el vídeo, a pesar de no haber conseguido el premio, te deja la frescura y sonrisa en la boca que esta querida hermanita sevillana es capaz de arrancarme sin apenas esforzarse. Con personas así soy capaz de embarcarme en cualquier proyecto por muy difícil que sea. Ella es un grito de Esperanza. Los hechos lo corroboran. O como diría ella, "confiemos en la Divina Providencia".


Gracias por ser como es y por este regalo que es toda una lección de que con Fe y Esperanza, uno cae y se levanta otra y mil veces. ¡La quiero mucho madre!