11 diciembre 2012

Actos de Navidad de la Hermandad de Jesús Despojado - Salamanca 2012

Como ya te informé en días pasados, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de Salamanca organiza un año uno de los actos cofrades más novedosos de la Semana Santa salmantina para esta época del calendario litúrgico: la Exaltación de la Navidad, que en este 2012 llega a su V Edición.

La Junta de Gobierno ya procedió a comunicar a través de distintos medios quien seria la persona encargada de pronunciar este pregón de Navidad, cuya fecha se ha visto alterada precisamente por razones de agenda del propio pregonero.

De este modo y manera, el próximo viernes día 21 de Diciembre, en torno a las 20:30 horas y en la Iglesia de San Benito, sede canónica de la hermandad, y donde se venera la Sagrada Imagen Titular de la misma,  D. Policarpo Díaz Díaz, Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y capellán de la Universidad Pontificia de Salamanca, hará uso del atril para desde su visión pastoral y humana, proclamar que hace más de dos mil años, en un lugar llamado Belén, el Hijo del Hombre vino a nuestro mundo para entregarnos su vida, su amor, para salvarnos y liberarnos del mal.

Como puedes ver en el cartel anunciador, previamente al propio acto de la Exaltación, tendrá lugar la Celebración Penitencial de la Pastoral Juvenil Cofrade de la Diócesis de Salamanca, acto que está abierto a todas las personas interesadas en participar y preparar así su vivencia de la Navidad.


Por otro lado, y conjuntamente con la Agrupación Musical "La Expiración", la Asociación de vecinos AVESAL y la Unión de Mayores  se ha puesto en marcha una Campaña  de recogida de alimentos y juguetes que se repartirán entre familias que se encuentra en situación de riesgo o situación social de exclusión.



El sábado día 15 de Diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y frente al Centro Carrefour Exprés sito en la Calle Toro de Salamanca, se desarrollará una nueva acción solidaria conocida como "Despójate de un Kilo por Caridad", recogida de alimentos que irán destinados igualmente a familias en situación de riesgo social. Este acto se organiza en colaboración con la A.M. La Expiración.



El domingo día 16 de Diciembre a las 12:00 se celebrará la Eucaristía dominical en la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la que se ofrecerá a la comunidad el Banderín de Caridad el cual permanecerá en la casa todo el año excepto en el culto externo de la Hermandad. Dicho banderín fue bendecido en su día en la Capilla de la Residencia y está presidido por la fundadora de las hermanitas, Santa Juana Jugan.

El día 20 a las 20:00 horas y en las dependencias de la Asociación de Vecinos AVESAL, se presentará la revista "Décima Estación"

Por otra parte el sábado 22 de Diciembre a las 18:00 horas y en el Auditorio de Calatrava se llevará a cabo el Festival Solidario "Maranathá". La aportación económica será de 4 € y las entradas se podrán adquirir en el Rastrillo Solidario ubicado en los Sótanos de la Casa de la Iglesia o a través del Diputado de Caridad de la Hermandad. Está prevista la participación de la Agrupación Musical "La Expiración, el Grupo de Teatro y Musical de la Diócesis de Salamanca, las Comunidades Fe y Luz, etc. 

El viernes día 21 de Diciembre, al término de la oración penitencial y la V Exaltación de la Navidad, habrá un Especial Noches de San Benito"Celebra en Hermandad la Navidad". Se trata de compartir y celebrar la llegada de Jesús a nuestras vidas con especial alegría. y diversión. Tendrá lugar en la casita de la Casa de la Iglesia.

El 30 de diciembre el Grupo Arcendajas dará un concierto en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la comunidad y el 6 de Enero, Festividad de la Epifanía, los Magos de Oriente compartirán con los residentes, hermanitas y trabajadores de la casa la ya tradicional Eucaristía y posterior entrega de regalos.