11 diciembre 2012

Solidaridad cofrade a favor de la Asociación "Síndrome de Turner - Alejandra Grandes"

Una de penitencia y otra de gloria; dos hermandades unidas para poner en valor que, más allá de la procesión, del estandarte, de las flores o de la vara, hay aspectos en los que las asociaciones que manifiestan públicamente su fe, tanto en la Semana de Pasión, como a lo largo del año, han de sumar esfuerzos y recordar cuáles fueron los postulados para los que fueron fundadas. Algunos pueden pensar que estas acciones solidarias o de caridad tienen mucho de cara a la galería, y poco de amor... Cada uno que piense lo que quiera, pero más vale esto que nada, por poco que resulte. 

Evidentemente, en mi Semana Santa salmantina, "sobria, austera, tradicional y pura", aún queda mucho por hacer en cuanto a obras de caridad y asistenciales se refiere, pero nadie dijo que fuera fácil cambiar de mentalidad a dirigentes y cofrades que toda la vida se han dedicado a pasear el cirio o a"cargar", como aquí se dice, con su "Cristo o su Virgen". De hecho, algunos que empezaron a "escribir con buena letra" pronto han empezado a torcerse. No perderemos la Esperanza y saludemos gratamente las iniciativas de estas dos cofradía  y que a favor de la Asociación "Síndrome de Turner - Alejandra Grandes", han puesto en marcha. 

De este modo, la Hermandad de Jesús Despojado y la Archicofradía del Rosario junto a la Asociación de Capataces y Costaleros del mismo nombre, han organizado un "Rastrillo Solidario" en los sótanos de la Casa de la Iglesia de Salamanca en horario comprendido entre las 10:00  y las 12:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente los sábados y domingos. El Rastrillo permanecerá abierto desde el 10 al 20 de Diciembre de 2012, ambas fechas inclusives.

Por otro lado, el próximo día 22 de este mismo mes de Diciembre y a las 18:00 horas tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava el Festival de Villancicos, "Maranathá", en el que participarán diferentes grupos que amenizarán la gala con canciones navideñas.

Y para concluir, esa misma noche, a las 22:00 horas y en el Apartahotel Hall 88, quien lo desee podrá participar de la cena y posterior baile, velada que contará con un sorteo de regalos y otras sorpresas. El coste de dicha cena-fiesta es de 25,00 euros para los adultos y de 15,00 euros para los niños.