27 abril 2010

Ana Rey, el arte en sus manos...

Con tu permiso, quiero hacer un alto en nuestro caminar por la Semana Santa de Écija, para presentarte a una joven artista que por casualidades de la vida que dirían algunos o porque el Señor lo ha querido así, que diría yo, he tenido el gusto de conocer y de adentrarme en su obra.


Ana Rey es una gaditana de 28 años que desde muy joven ha estado vinculada al mundo de la Semana Santa. Cofrade y actualmente hermana de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz, hizo su primera aportación a las cofradías cuando apenas era una adolescente, diseñando la Capilla de la Santísima Trinidad que en la actualidad procesiona en el frontal del palio de María Santísima de las Lágrimas de la cofradía de la Piedad.

Atraída desde siempre por el mundo del arte, comienza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde actualmente está realizando la especialidad de Conservación y restauración.

Siente un gran interés por el mundo de la imaginería y no descarta la posibilidad de poder dedicarse a ello profesionalmente en un futuro no muy lejano. De hecho, su primera obra, un Cristo que bien podría ser un Ecce Homo, ha tenido una gran aceptación entre los muchos cofrades que han podido disfrutar de tan bella imagen.




Autodidacta en el terreno de la imaginería y con un estilo propio, un tanto alejado de la imaginería clásica andaluza y más basada en el retrato realista, consigue transmitir multitud de sensaciones, que con sólo una mirada cautiva y sobrecoge a aquel que lo contempla.

Se confiesa admiradora del cordobés Francisco Romero Zafra y siente una predilección especial por la imagen cristífera que éste realizó para la cofradía del Despojado de Cádiz y que procesiona el Domingo de Ramos.

Actualmente, combina sus estudios de restauración con la realización de una Dolorosa, cuyo busto se encuentra policromando en estos días y que habiendo visto el original en barro, promete ser otra preciosa obra que muy pronto todos podremos contemplar.

También se encuentra tallando en madera un nuevo Cristo que será de cuerpo entero y que está realizando en la facultad.


Al margen de la imaginería, esta artista puede presumir de ser una excelente dibujante y retratista, y entre sus proyectos más inmediatos está la realización de un cartel para un nuevo e improvisado carnaval que este verano prevee ocupar las calles de Cádiz el último fin de semana de Julio.












Estoy convencido de que Ana Rey tiene un gran futuro por delante, pues me consta que es una mujer valiente y dispuesta a hacerse un hueco en este mundo preferiblemente de hombres. Sus trabajos, como habrás podido comprobar, son una muestra de ello.



Para contactar con Ana Rey, puedes hacerlo a las siguientes direcciones:

http://www.facebook.com/miss.diablilla