14 marzo 2010

Exposición de Fotografías - Jesús Despojado Salamanca


La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca ha organizado una exposición de fotografías de la Semana Santa salmantina con tres objetivos comunes pero a la vez diferentes: Dar a conocer la Semana Santa de Salamanca a cuantos se acerquen a la exposición; acercarles esta nueva hermandad a través de distintos enseres, documentos e insignias procesionales y recaudar fondos con la venta de las fotografías, los cuales irán destinados a financiar la realización de sus Imágenes Titulares.


La exposición se encuentra ubicada en el Centro Comercial Vialia – Estación de Salamanca y puede contemplarse desde el pasado día 11 hasta el día 25 de marzo, en horario de 18:30 a 21.30 todos los días y de 12:30 a 14:00 (domingos y festivos).

Una exposición que es posible gracias a la ayuda y generosidad de muchas personas. Sin duda, los autores de las fotografías, los cuales han donado sus trabajos para esta causa: Alfonso Barco, José Ángel Barbero, José Fernando Santos, Tomás Monzón, Vicente Cid, Julio González, Ángel González, Gabriel Alonso, Óscar García, Alejandro Quintano, Goyo Martín y Víctor Gómez.

También gracias al citado Centro Comercial Vialia y a Caja Laboral y, por supuesto, al trabajo de los hermanos, con su Secretario al frente, Oscar García, principal artífice de esta exposición.



Uno de los elementos que sobresale en la exposición es la presentación del hábito de la hermandad, el cual ocupa la parte central de la sala y que será vestido por los miembros de la junta de gobierno de la hermandad en las representaciones de esta próxima Semana Santa. Un hábito que sin duda es motivo de comentario por cuantos se acercan a la exposición dada la singularidad del mismo.








La inauguración contó con unos invitados de excepción: la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada, quien ofreció un variado concierto de marchas procesionales en el que se pudo comprobar una vez más que la experiencia, el trabajo, el compañerismo, la humildad y, sobre todo, las ganas de hacer bien las cosas, son notas características de esta formación musical que cada día va en aumento tanto en cantidad como en calidad.










La A.M. La Estrella interpretó: A los pies de Sor Ángela - De tu merced Cautivo - Ama de Dios - Reo de Muerte - Y al tercer Día - Caridad de Guadalquivir, a cuyo término se procedió a la entrega de un recuerdo tanto a los fotógrafos, entidades colaboradoras y a la propia Agrupación Musical.





De esto modo quedó inaugurada esta exposición, la cual ya está siendo visitada por numerosos cofrades, salmantinos y por todos aquellos que desde otras ciudades llegan a la Estación de Ferrocarril de Salamanca.





Gracias a Cecilia de Jesús y a Oscar García por su reportaje gráfico.