06 enero 2010

Festividad de Reyes - Hdad. de Jesús Despojado (Salamanca)

Los Magos de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca siguieron un año más la luz de la estrella que los llevó hasta la Residencia de las Hermanitas de los Pobres para participar en la Festividad de la Epifanía del Señor.

Acompañados de sus respectivos pajes y de varios miembros de la Hermandad, estuvieron presentes en la celebración de la eucaristía que fue presidida por el catedrático de Teología Moral D. José Román Flecha y concelebrada por D. Jesús García, Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud y Director Espiritual de la Hermandad.

Varios hermanos participaron en las lecturas del día, aunque, sin duda, uno de los momentos significativos de la celebración fue el ofertorio, en el que S.M. ofrecieron oro, incienso y mirra al Señor, simulando el momento vivido hace más de 2000 años ante el Niño Dios, el cual fue puesto en devoto besa pies al concluir la misa, para que uno a uno, ancianos, familiares, hermanitas y cofrades se postraran ante Él.

Posteriormente y como ya es tradición, los Reyes Magos se trasladaron al Salón de Actos de la Residencia, donde procedieron a la entrega de los regalos a los residentes así como a las hermanitas, sacerdotes, voluntarios y trabajadores de la casa. Así mismo, la Hermandad obsequió a los residentes con el típico Roscón de Reyes.

Por su parte, las hermanitas, siempre generosas con la hermandad, obsequieron a sus miembros y acompañantes con un regalo acompañado de un vino español servido a la conclusión del acto.

En resumen, una jornada cargada de alegría y emoción, en la que los ancianos, de la mano de S.M. los Magos de Oriente, fueron los destinatarios por tercer año consecutivo del amor y cariño de esta Hermandad, el cual es siempre correspondido con el mejor de todos los regalos: su sonrisa.

Gracias a Oscar García, Secretario de la Hermandad, por cedernos estas imágenes que ilustran cada uno de los momentos vividos. Si deseas más información, puedes visitar la web de la Hermandad: www.despojadoycaridadsalamanca.es/