06 diciembre 2015

María Santísima de la Caridad y del Consuelo - Cultos y Besamanos 2015

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca ha organizado para el presente fin de semana y puente de la Inmaculada Concepción, una serie de cultos en honora a Su Titular, María Santísima de la Caridad y del Consuelo. Dichos cultos de oración y devoción tienen lugar en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Benito.

Desde ayer sábado día 5 de Diciembre y hasta el próximo día 8, invitan a todos los hermanos y hermanas, fieles devotos y cuántos visitan nuestra ciudad en estos días, a participar de los mismos.

Domingo 6: Besamanos tras conclusión de la Eucaristía de 13:00 y por la tarde, de 18:30 a 20:30.

Lunes 7: Besamanos de 18:30 a 20:30. A las 22:00 se celebrará la Vigilia de la Inmaculada, en comunión con la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades.

Martes 8:Besamanos tras conclusión de la Eucaristía de 13:00 y por la tarde, de 18:30 a 20:30. A las 19:00, Festividad Principal de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, Función Solemne presidida por el Director Espiritual de la Hermandad D. Alfredo Fernández Giménez.

Para esta Festividad, la Sagrada Imagen Mariana estrena una saya de terciopelo y bordados en oro, así como una toca de sobre manto, elaboradas por D. Cristina Domínguez, (confección) y por D. Manuel García Bellido (bordados).
























Santa Virgen del Consuelo
de las almas afligidas
hoy que sangran mis heridas
por mis faltas cometidas.
A ti ruego mi Consuelo.



























Líbrame de los pesares
que cargo sobre mis hombros
que son muchos y que pesan
como duras rocas grandes.


















Y en ti busca Consuelo
un alma desesperada
esperando en mi desvelo
que seas mi Caridad y amparo.













Afligido estoy, Madre mía
por no encontrar el Consuelo
que pueda dar solución
a mis penas y tristezas.


































Bajo tu manto me refugio
y en tus brazos me cobijo,
ante ti, arrodillado
suplico tu Caridad y Amor
Madre de mi Consuelo
dame Esperanza y valor.