26 septiembre 2021

Solemne Función Principal en honor a Nuestra Señora de la Merced (Salamanca 2021)

 



















































Intensos y emotivos días los que se han vivido durante el transcurso de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Merced de Salamanca. Novena que se ha desarrollado desde la prudencia que exige la situación de pandemia que aún estamos viviendo (como puede verse en las imágenes) pero que no ha restado un mínimo de devoción, piedad y amor a la Santísima Virgen de la Merced. 

Novena que nos ha dejado un legado de gran altura por parte del Comendador de la Orden Mercedaria de Salamanca, el Padre Enrique Mora, cuyas homilías han sido una fuente magistral de formación, de reflexión y discernimiento, de vivencia y sentimientos y, de un modo particular, de ayuda para acercarnos más al encuentro con Nuestra Madre de la Merced, Redentora de Cautivos. 

Sólo me queda agradecer a mis hermanos de la Esclavitud Mercedaria, su entrega, dedicación y trabajo que, junto con el Coristado Mercedario de Salamanca, no han escatimado esfuerzos para que todo se desarrollara con humildad pero también del modo en que se hacen las cosas desde el carisma mercedario. 

Gracias a cuantos fieles devotos han visitado la Iglesia de la Vera Cruz del Convento de la Merced y a todos los que no dudaron en acompañar a la Virgen de la Merced en su Festividad: Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y Policía Local, AVESAL, Asociación de Mayores La Salmantina y FAMASA, Junta de Semana Santa de Salamanca, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de Salamanca, Hermandad y Coro de Nuestra Señora del Rocío de Salamanca y Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñarandade Bracamonte, así como a la Residencia Vera Cruz y a la Orden de Carmelitas Calzados de Salamanca.  

Y a todos los medios y reporteros gráficos, de un modo especial, a María del Pilar Pérez Gómez, por su aliento, su apoyo, su paciencia y por su trabajo, el cual comparto en este post con todos vosotros. 

¡Viva Nuestra Madre y Señora de la Merced!