02 septiembre 2021

Agosto, cita obligada ante los Titulares de la Hermandad de la Macarena

Desde hace unos cuantos años, cada 20 de agosto, tengo una cita personal obligada en la Basílica de la Macarena. Siempre hay motivos para darle gracias al Señor y a la Virgen, pero cuando el motivo es cumplir un año más (y más con la que está cayendo) mi corazón me pide acercarme hasta los Sagrados Titulares de mi Hermandad de la Macarena, para estar un ratito a su lado, darle gracias por el año transcurrido y por darme salud para seguir cumpliendo otro, hacer balance tanto de lo personal como en el plano espiritual y, por supuesto, acordarme de los que ya no están y de los que siguen ofreciéndome su cariño, su lealtad y confianza, su amor…

Agosto es un mes precioso para acudir al encuentro del Señor de la Sentencia, de Nuestra Madre del Rosario y de la Esperanza Macarena. El sofocante calor de la ciudad hispalense se olvida cuando traspasas las puertas del cielo macareno. El ambiente es totalmente diferente al de otras épocas del año. La gente está de vacaciones y acude en menos cuantía a la basílica por lo que, salvo los visitantes de fuera, pocos son los devotos que acuden en estas fechas. Y eso, para mí, es una gran noticia, pues el bullicio está reñido con el silencio que necesito para hablar con Ellos, de tu a Tú, sin filtros ni golpes de pecho, porque a Ellos no se les puede engañar por mucho que nos lo propongamos.

En fin, que os cuento esto como introducción al reportaje fotográfico que tuve el honor de hacer posteriormente a mi encuentro y que de algún modo sirve también para poner fin a este verano de 2021 al que le restan pocos días para dar paso al otoño que, si Dios quiere, recibiremos el próximo día 22 de este mes de septiembre, un mes también muy mariano, por lo que prometo nuevas galerías de la Santísima Virgen en próximos días.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA


























NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA









NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO