29 de marzo de 2017

Hermandad de Jesús Despojado - Estrenos 2017

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca, presenta varias novedades de cara a la próxima Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos (Iglesia de la Purísima 18:30 horas).

Junto a la Sagrada Imagen Titular realizada por Francisco Romero Zafra, este año se incorpora una nueva imagen secundaria, Gestas, realizada por el escultor Manuel Madroñal Isorna, autor igualmente del resto de imágenes que forman parte del Misterio. La imagen de Gestas fue presentada el pasado domingo 26 de Marzo de 2017 en la Casa de Hermandad junto con uno de los cuatro candelabros de esquina tallados por D. Pedro Benítez Carrión y que van enriqueciendo el paso de misterio de la hermandad.

Por otro lado, la Hermandad ha recuperado para este año el antiguo estandarte del Sagrado Corazón de Jesús y que pasa a denominarse "Estandarte del Tramo de los Niños". En el mismo se ha incorporado una pintura realizada por D. Jesús López Martín.

Otra novedad para este 2017 es el "Estandarte Sacramental". Ha sido realizado por realizado y diseñado por el bordador D. Manuel García Bellido, para lo cual se ha recuperado distintos bordados propiedad de la hermandad y procedente de diversas donaciones. En el centro del estandarte se ha insertado un lienzo con el Cordero Místico, pintura realizada en el siglo XIX y recuperada igualmente de donaciones realizadas a la hermandad.

Por último, el cortejo procesional incorpora dos nuevos libros: El "Libro de la Caridad", con el que la hermandad quiere dar testimonio de todas las personas e instituciones con las que anualmente colabora y el "Libro de Necrologías" que, desgraciadamente, inaugura la lista de hermanos este año, tras el fallecimiento del conocido cofrade sevillano D. Antonio Vargas Granados (q.e.p.d.). Irá escoltado con cirios votivos con diferentes lemas.