26 octubre 2013

Visita Nocturna a Ieronimus. V Centenario de la Catedral de Salamanca

Dentro de las actividades programados dentro del V Centenario de la Catedral de Salamanca,las noches de cada fin de semana salmantino hasta finales del presente mes de Octubre y los días 1 y 2 de Noviembre y el 6 y 7 de Diciembre, se convierten en una cita única para poder visitar "Ierónimus" - las Torres de la Catedral - que en un post anterior ya compartí contigo.

Pasear por el interior de la Catedral, cuando sus paredes duermen, escuchando apenas el sonido de tus pisadas, hace de este peregrinar todo un espectáculo - si me permites la expresión - que invita a la reflexión, a la paz, a transportar tu mente unos cuantos cientos de años imaginando como aquellos hombres fueron capaces de construir tan magna edificación religiosa.

Se trata, de un modo más superficial, de una oportunidad única para adentrarte en las entrañas catedralicias con la oscuridad de la noche como testigo de excepción.

Desde las alturas, puedes disfrutar de una combinación de imágenes, tanto del interior de la Catedral como de distintos entornos de la ciudad, complementadas con diferentes proyecciones de luz y sonido sobre el retablo de la Catedral Vieja o las naves de la Catedral Nueva.

Para aquellos que no hayáis tenido la ocasión de gozar de este "paseo", el incombustible y siempre dispuesto, Heliodoro Ordás Gómez, nos regala esta "sublime" muestra de fotografías, que gracias a su generosidad, puedo compartir contigo. Gracias Heliodoro, estoy convencido de que muchos de cuantos visitan este blog sabrán agradecerte tu desinteresada colaboración.