14 octubre 2013

Función Principal de Instituto y Procesión Claustral - Archicofradía del Rosario de Salamanca 2013


La Archicofradía del Rosario de Salamanca celebró el pasado 7 de Octubre su Función Principal de Instituto y posterior Procesión Claustral en honor a su Titular, la Santísima Virgen "Madre de Dios del Rosario. Ambos actos litúrgicos tuvieron lugar en la iglesia de San Esteban a partir de las 8.00 de la tarde.

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, fue el predicador elegido en esta ocasión para dirigirse a los cientos de fieles y devotos de Nuestra Señora del Rosario que abarrotaron el templo dominico. Estuvo acompañado por la práctica totalidad de los miembros de la comunidad de la Orden de Predicadores salmantina, así como del Vicario de la Diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutiérrez.

Tras la eucaristía, la Virgen del Rosario procesionó por el Claustro de los Reyes del mencionado Convento de San Esteban, arropada por los fieles y archicofrades, rezando el Santo Rosario, mientras era portada a hombros por los costaleros de la cofradía.

Heliodoro Ordás Gómez me presta  una vez más sus fotografías que acompañan este post, junto el vídeo de Roberto García Luis. Espero que sean de tu agrado.









Cantemos, Señora
tu dulce regalo
guirnalda de lirios
del jardín de Dios.











¡Virgen del Rosario!
¡Reina de los Mares
y las tierras todas
que ilumina el sol!









Oración de amores,
cadena de flores
con que el mundo ciñes
a tu corazón.










Salterio de rosas
que un ángel cantara,
eso es tu Rosario:
perfume y amor.











Cantemos, Señora,
tu dulce regalo
guirnalda de lirios
del jardín de Dios.