01 junio 2013

Corpus Christi 2013 Sevilla - Corazones macarenos

La Hermandad de la Macarena, tal como contemplan y obligan sus Reglas, formó parte del cuerpo de la procesión, en la mañana del jueves 30 de mayo, del Corpus Christi, para honrar al Santísimo Sacramento en su discurrir por las calles de la ciudad. La Hermandad asistió Corporativamente, contando con una amplia participación de hermanas y hermanos, acompañados por miembros de la Junta de Gobierno.

Como ya es tradición, la Hermandad de San Gil es la encargada del exorno floral y de sacar a la imagen de San Leandro en la procesión eucarísitica, por parte de costaleros del palio de la Señora.

Como integrante de la misma, es un orgullo poder compartir con los capataces y compañeros de cuadrilla una jornada como esta. Jornada que se inicia cuando apenas el sol ha hecho acto de presencia y que termina entre buen ambiente, compañerismo, alegria y, como me gusta decir, haciendo hermandad, haciendo cuadrilla.

No puedo pasar por alto la importancia que para mi tiene igualmente encontrarme con otros hermanos que participan en el cortejo. Sin duda, en esta edición, había un tema que no podía estar ausente entre nuestros comentarios: el Año Jubilar que hoy 1 de Junio de 2013 se inicia y todo lo que va a dar de sí este año de Esperanza que culminará en 2014 con la Función Solemne que se celebrará con motivo del 50ª Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza Macarena.

Mientras todo llega, te dejo con esta muestra de instantáneas de corazones macarenos que participaron en la procesión del pasado jueves.