04 junio 2013

Corpus Christi en Salamanca 2013


La Catedral Nueva de Salamanca vivió desde las 17.00 de la tarde de ayer domingo la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Días antes el Obispo de la diócesis salmantina, Monseñor Carlos López, procedió a invitar a toda la comunidad diocesana a participar en el acto de Adoración Eucarística en comunión con el Papa y con toda la Iglesia universal. Posteriormente, a las 18.00 horas, se celebró la Eucaristía del Corpus Christi.

Pasadas las 19.00 horas, partió la procesión con el Santísimo Sacramento, discurriendo desde la propia Catedral Nueva y a través de las calles de Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, concluyendo de nuevo en la Catedral, desde cuyo atrio el Obispo impartió la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Una procesión que contó con una amplia y nutrida representación de hermandades, cofradías, movimientos, asociaciones, tanto laicas y como religiosas, etc., así como de varios miembros de la Corporación Municipal, todos ellos acompañados por miles de salmantinos que se concitaron a lo largo del referido recorrido.