27 de septiembre de 2012

X edición de las Fiestas de la Macarena

Hoy jueves 27 de Septiembre de 2012  da comienzo la X edición de las Fiestas de la Macarena. Durante tres días, el parque de la Torre de los Perdigones, acogerá los actos preparados para este acto de confraternización, que los hermanos de la Macarena, preparan para compartirlos con toda la ciudadanía sevillana y de aquellos de fuera de nuestra ciudad que quieran unirse a la solidaridad.

Al acto de la inauguración tiene prevista su asistencia D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de la ciudad, así como las Concejales Delegadas de los Distritos Macarena y Casco Antiguo. Tras el corte de la cinta, comenzará la fiesta en la participarán Siempre Así, Rafa Serna y César Cadaval, entre otros. El recinto cuenta con atracciones feriales para los más pequeños y barras donde se pondrán degustar las mejores tapas, acompañadas de cerveza o buen vino, a unos precios muy asequibles. La entrada es libre y los fondos que se recauden se destinan íntegramente, a los fines sociales que la hermandad desarrolla durante todo el año, especialmente al programa de acogida, para el verano, de niños bielorrusos.
 
El cartel anunciador de las Fiestas fue presentado el pasado día 20 el salón de actos de la casa de Hermandad de la Macarena. La obra representa al arco como principal elemento de identidad del barrio, envuelto en una gama cromática que recuerda los colores de los terciopelos de los capirotes, como principal seña representativa de la Hermandad. Es obra de D. José Miguel Luque Moreno (hermano de la corporación de San Gi). La presentación corrió a cargo del Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, D. Fernando García Rivero, quien además de glosar la figura del artista sevillano, informó sobre el programa e inicio de las Fiestas.
Durante el acto, la Hermandad de la Macarena rindió homenaje al cantaor y saetero Pepe Peregil, quien siempre acudió a la llamada de la Hermandad cuando así fue requerido. El Hermano Mayor, D. Manuel García, en nombre de la Junta de Gobierno, expresó el más sincero y profundo agradecimiento por la desinteresada colaboración que siempre prestó, siendo uno de los primeros artistas que intervino en las fiestas del Rosario. Su hijo, Álvaro, en nombre de la familia agradeció este sencillo, pero emotivo homenaje a su padre y en unas sencillas palabras refirió la vinculación y la devoción que profesaba a nuestros sagrados titulares, muy especialmente a la Virgen de la Esperanza. Hizo entrega de la primera insignia de la asociación que guarda la memoria de tan destacado cantaor y saetero.
Hoy también hemos conocido que la pintora sevillana D. Nuria Barrera Bellido, hermana de igualmente de la corporación, ha realizado donado un  un hermoso cuadro que recrea el misterio de Nuestra Señora del Rosario velando el sueño de su Hijo, cuadro que formará parte de los otros muchos regalos que se ofertan en la tómbola que instala la Hermandad en el recinto en el que se desarrollan las fiestas. Sin duda, un gesto enormemente macareno el realizado por Nuria Barrera, quien no solo demuestra la devoción que mantiene hacia sus Sagrados Titulares, a la que hay unir la generosidad de un inmenso corazón "teñido de verde Esperanza.
Información procedente de la web oficial de la hermandad, en la que puedes encontrar ésta y otras noticias de interés.