01 octubre 2010

Procesión Extraordinaria de Esperanza Macarena - Beatificación Madre María Purísima (4)


El paso de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena entró en su Basílica sobre las 3.00 horas del domingo 19 de Septiembre después de 24 horas en las calles de la ciudad hispalense, en las que la imagen estuvo acompañada por unas 180.000 personas en su recorrido de ida y vuelta al Estadio Olímpico, donde el sábado tuvo lugar la Beatificación de Madre María de la Purísima.

El recorrido de vuelta también lo hizo por el Puente y Parque del Alamillo, Juventudes Musicales, San Lázaro y Doctor Fedriani hasta su llegada a la Basílica. Recorrido que aglutinó a unas 120.000 mil sevillanos.

Unas 20.000 personas esperaron y disfrutaron de la Macarena en el Parque del Alamillo en dicho recorrido de vuelta. El Puente estaba "repleto" de personas, lo mismo que durante todo el recorrido, "viviéndose momentos de gran emoción en el hospital de la Macarena". Las puertas de la Basílica de la Macarena se han abierto sobre las 2.00 horas para dar paso a la cruz de guía, entrando la Esperanza Macarena una hora más tarde y cerrando así 24 horas de procesión por las calles de Sevilla.


Fotografías cedidas por Sergio Salinero, con quien tuve el placer de compartir algunos momentos durante la procesión extraordinaria, la cual siguió a lo largo de toda la jornada, "al pie del cañón", con su flamante cámara. Gracias Sergio. Estoy seguro de que el Señor nos tiene reservados muchos más momentos como los vividos junto a su Madre de la Esperanza.