01 octubre 2010

Procesión de la imagen de Madre María de la Purísima. 19-09-2010

La imagen de Madre María de la Purísima, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, fue trasladada en la mañana del domingo 19 de septiembre desde la Catedral de Sevilla hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, accediendo a San Juan de la Palma por su puerta ojival.

El cortejo partió pasadas las 12:00 del mediodía y recorrió la avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Alvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Viriato, Feria y San Juan de la Palma.

La imagen fue llevada en andas por hermanos de la Hermandad de Amargura.











Mientras, en San Gil, Nuestra Madre de la Esperanza Macarena recibía la visita de numerosos devotos de dentro y fuera de Sevilla, muchos de los cuales se sorprendían al verla en su paso en pleno mes de septiembre, ajenos, claro está, a cuanto había acontecido a lo largo de la jornada anterior, jornada, que este macareno, ha grabado en su corazón para el resto de su vida. Gracias a todos cuantos habéis estado a mi lado, compartiendo momentos únicos e inolvidables, y de un modo especial a quienes desde la distancia habéis estado pendientes de mi en todo momento.