24 de febrero de 2010

Recuperación del manto de tisú verde de la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Macarena va a acometer la recuperación del manto de tisú verde de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Continuando el programa de recuperación de su patrimonio iniciado hace años, va a acometer la recuperación de una de las joyas históricas del bordado en oro a realce: el manto de salida de tisú verde.


La emblemática pieza, realizada en 1930, fue la postrera y genial creación de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Es el manto con el que el inmortal bordador soñó los últimos años de su vida para la Virgen de sus sueños.


La valiosísima prenda ya fue restaurada por el taller de bordados de “Fernández y Enríquez, S.L.”, de la localidad sevillana de Brenes, en virtud del contrato firmado en Julio de 1994 entre la Hermandad de la Macarena y la citada entidad. Siguiendo el espíritu de dicho contrato, y tras alcanzarse un satisfactorio acuerdo entre ambas partes, la Hermandad encomienda y confía al mencionado obrador una nueva intervención tendente a recuperar el diseño y calidad original de la obra.


La Hermandad de la Macarena y “Fernández y Enríquez S.L.” estarán asesorados durante todo el proceso por una Comisión nombrada por la Junta de Gobierno de la Corporación, en la que, junto a Oficiales de la misma, se integrarán especialistas del reconocido prestigio de Dª Araceli Montero Moreno, Dª Concepción Alvarez Moro, D. Gabriel Ferreras Romero, D. Antonio Mañes Manaute y nuestro hermano D. Andrés Luque Teruel.


(Información facilitada por la propia hermandad)