El ganador del primer premio de esta edición es D. José Ángel Barbero Sánchez (a quien vemos en la imagen), cuya fotografía, titulada "Bendita luz", muestra una imagen de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de N.P. Jesús Rescatado a su salida de la iglesia de San Pablo, junto a la Torre del Clavero, tras una tarde lluviosa.
El alcalde, que hizo entrega de la placa acreditativa y la cantidad de 900 euros al ganador, comentó en su intervención que "Hay que estar ahí para captar la imagen", destacando que se trata de "un conjunto de excepcional belleza, captando la luz que después del aguacero se deja resbalar entre las nubes".
Junto a la placa acreditativa, el ganador del segundo premio, D. Tomás Monzón Cid, recibió 500 euros por su obra "Agonía Redentora", y 300 euros el tercer premiado, D. Alfonso Barco Martín, por su fotografía "Tras de ti".
Así mimo y como novedad, este año se ha establecido un nuevo premio de 300 euros a la fotografía de mayor impacto espiritual, que ha recaído en "Penitencia", del citado D. Tomás Monzón Cid.
El Ayuntamiento ha procedido a la edición de 5.000 carteles con los que se divulgará y promocionará la Semana Santa salmantina de 2010, los cuales serán distribuidos, como en años anteriores, a través de las Oficinas de Turismo y Comunicación de Salamanca.
El presidente de la junta de cofradías, D. José Vaz Cohen, cerró el acto destacando la alta participación de este año en el certamen. Su intervención concluyó con sorpresa para los asistentes, ya que entregó una insignia de oro y brillantes a la Presidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Dª Isabel Jiménez, por su apoyo a la Semana Santa.
La actuación de dos miembros de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y la tradicional foto de grupo, pusieron el broche a una noche con auténtico sabor cofrade.