22 mayo 2023

Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado a través de la mirada de Pilar Pérez Fotografía

La ley de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrato mira. Es decir que, a la hora de encuadrar un objeto o una persona, debemos dejar más espacio por delante del sujeto que por detrás de éste, independientemente de las dimensiones del encuadre general o del resto de elementos que acompañen a nuestro sujeto en la escena. 

Me consta que, María del Pilar Pérez Gómez o, mejor dicho, Pilar Pérez Fotografía no sólo es conocedora de esta regla, si no que procura llevarla a cabo en cada una de las fotografías que realiza. Pero, queridos seguidores del Blog, especialmente los devotos y hermanos/as de la corporación de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado, convendréis conmigo que el hecho de mirar al “despojado” de Cáceres va más allá de cualquier ley o norma de fotografía. Y Pilar Pérez también es conocedora de ello. 

Como muestra, como ejemplo, este admirable reportaje realizado en la mañana del pasado lunes 15 de mayo de 2023 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Aquella mañana, el Señor no recibía más luz que la que traspasaba las vidrieras del templo. Y Pilar no pudo reprimir sus deseos de “inmortalizar” aquellos momentos mágicos en los que el que los rayos del “dios Sol” se fundían con la mirada, la ternura, el dolor y la misericordia del que nos implora ¡Lealtad! 

Enhorabuena María del Pilar por este excelente reportaje, que el Señor te Bendiga y que todos aquellos y aquellas que os acerquéis a este conjunto de 29 fotografías, encontréis la Pureza del Señor en su mirada, el sosiego en sus manos y la Lealtad en su corazón. 







Nadie puede servir a dos señores;
porque, o aborrecerá a uno y amará al otro,
o se apegará a uno y despreciará al otro.
No podéis servir a Dios y a las riquezas.
(Mateo 6:24)










No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre,
ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio.
Mejor es un vecino cerca que un hermano lejos.
(Proverbios 27:10)










Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción?
Le dijeron: De César.
Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César,
y a Dios lo que es de Dios.
(Mateo 22:21-22)








¡Nunca permitas que la Lealtad ni la bondad te abandonen!
Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio.
Escríbelas en lo profundo de tu corazón.
Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente,
y lograrás una buena reputación.
(Proverbios 3:3-4)