19 abril 2023

Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado (Cáceres) - Martes Santo 2023

Al que es leal tú le demuestras lealtad;
al hombre intachable lo tratas de forma intachable. 
(Salmo 18,25)

 

 

 


















































































































































Desde el pasado año los Martes Santos no son lo mismo en la ciudad de Cáceres. Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado se hace más presente – si cabe – por las calles de la ciudad. ¡Y no por casualidad! Las cerca de 170 fotografías de Pilar Pérez Fotografía que ilustran este post, dan testimonio de ello. A las 20:00 de la tarde, tras abrirse las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, pudo comprobarse que Jesús de la Lealtad Despojado no solo iba a estar arropado por los miembros de la corporación, sino también por cientos de cacereños y foráneos que quisieron demostrar su lealtad al Señor. 

Y en este contexto de Fe, los miembros de la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Pureza y San Juan Evangelista realizaron su Estación de Penitencia en el Convento de Santa Clara para regresar, pasada la media noche, a su sede canónica. 

Una Estación de Penitencia que no hubiera sido posible sin la dedicación y la presencia de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, en especial de su Hermano Mayor Alberto Portillo; del Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Diego Zambrano, Vicario General de Coria-Cáceres. Del capataz Jorge Sánchez Rodrigo y todo el equipo de auxiliares (al que me honro pertenecer); de la cuadrilla de hermanas y hermanos costaleros; de los componentes de la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo del Humilladero y, por supuesto, de todos y cada uno de los hermanos y hermanas, miembros de otras hermandades y personalidades invitados que formaron parte del cortejo procesional, fotógrafos/as, reporteros/as, etc. 

Gracias a ti, María del Pilar Pérez Gómez, por tus dos amplios y maravillosos reportajes, tanto de fotografía como de vídeos, con los que me consta disfrutaste y que contribuyen a complementar estas humildes palabras. Que el Señor de la Lealtad Despojado os bendiga a todos. Ya queda menos para el Martes Santo de 2024.



Señor, dame fuerzas para permanecer leal y fiel a ti
sin importarme lo que otros puedan decir o hacer,
para mantenerme leal a mi familia y a mis amigos.
Despójame de todo tipo de orgullo y egoísmo
que me hacen sentirme más grande
e importante que los demás.

¡Quiero ser humilde y fiel, como tú lo eres conmigo
Jesús de la Lealtad Despojado!
Amén