03 marzo 2022

Cuaresma de Oración y Esperanza. La Macarena vestida de hebrea 2022

 Virgen María, me vuelvo hacia ti,
confiando en tu compasión
y misericordia, para suplicar e invocar tu ayuda.
Te necesito en mi vida.




Madre llena de Esperanza, te entrego mi corazón
con todas sus heridas y pecados.
Lo pongo en tus manos, ¡tómalo!, sánalo, libéralo de la esclavitud.
Ayúdame, Virgen Santa, en este camino
de conversión y arrepentimiento que me propongo iniciar.




Madre de la oración continua, que sostuviste a los apóstoles
y les ayudaste a perseverar en la oración de súplica,
escucha a este pobre pecador
e intercede para que me sea concedido el don del Espíritu.




Madre, tú sabes que deseo con todo mi corazón
y con todas mis fuerzas ser un verdadero orante ante el rostro del Padre,
participando de la oración de su único Hijo, nuestro Señor de la Sentencia,
y de la súplica inefable del Espíritu.
Ser orante en el mundo, entre mis hermanos; ser orante de fuego,
que mi vida se consuma y arda por la oración.


Enséñame a rezar como le enseñaste a Jesús.
Que mi oración sea humilde, confiada y perseverante.
Que mi vida se gaste amando y sirviendo al Señor y a mis hermanos
y que mi única ocupación sea la oración. 




Que busque realizarlo en lo secreto,
bajo la sola mirada del Padre.
Sin buscarme en nada a mí mismo,
por el contrario, vivir disminuyendo
para que la oración de Cristo viva cada vez más en mí.





María Santísima de la Esperanza Macarena
¡Ruega por nosotros!