14 junio 2021

Corpus Christi Mercedario 2021 - Esclavitud Mercedaria de Salamanca

 

En la mañana del 13 de junio de 2021 tuvo lugar el particular Corpus Christi Mercedario. En la iglesia conventual de la Vera Cruz, y presidida por el comendador de la Orden de PP. Mercedarios, se celebró la Octava del Corpus participando en la Solemne Eucarística los miembros de la Esclavitud Mercedaria de Salamanca junto a cofrades de la HermandadSacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de susvestiduras y María Santísima de la Caridad de Salamanca, así como miembros del Coristado Mercedario Salamanca y fieles devotos del barrio. 



A la conclusión de la Santa Misa, y siguiendo las directrices sanitarias, se realizó la Solemne Veneración a Jesús Sacramentado con una pequeña procesión por el interior del claustro del convento.

 




Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estás de noche y de día en este Sacramento lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte, yo creo que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar.









Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todos los regalos que me has dado, especialmente por haberme dado en este Sacramento tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por haberme dado como abogada a tu Santísima Madre, la Virgen María, por haberme llamado a visitarte en este momento.











Adoro a tu Amantísimo Corazón y deseo adorarlo por tres motivos. Primero, en agradecimiento de esta tan preciosa dádiva; segundo, para desagraviarte de todas las injurias que recibes de tus enemigos en este Sacramento y tercero, porque deseo en esta visita adorarte en todos los lugares de la tierra, aún en la red, donde estás ahora ante mí oculto y más abandonado.








Jesús mío, te amo con todo mi corazón, perdona todas las veces que te he ofendido en el pasado a tu infinita bondad. Amén.

Oración de Adoración al Santísimo Sacramento: Parroquia del Espíritu Santo - Iglesia Salesiana

Gracias de nuevo a PILAR PEREZ Fotografía por el reportaje gráfico.