29 de junio de 2015

75 Aniversario - Hermandad de la Esperanza Macarena de Madrid

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena en Madrid celebró el pasado sábado 20 de junio de 2015 uno de los actos más importantes con motivo del 75 Aniversario de su fundación.

A las 19.00 de la tarde, el palio de la Esperanza Macarena, partió de la Real Colegiata de San Isidro recorriendo las principales calles del centro de la capital de España: Toledo, Gerona, Plaza Mayor, Postas, Mayor, Plaza de la Villa, luciendo el manto camaronero de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

El domingo tuvo lugar la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín.

Dice el refrán que "el hombre propone y Dios dispone". Meses programando acudir a esta importante cita y por motivos diversos la realidad se impuso y no pude acompañar a la Esperanza de Madrid como hubiera sido mi deseo. Por suerte, Heliodoro Ordás estaba allí para no perderse detalle y hoy poder compartir contigo este amplio reportaje. Sublimes y macarenas gracias Heliodoro.