18 junio 2015

Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención - Salamanca


El pasado sábado 13 de Junio de 2015 tuvo lugar la Solemne Bendición de "Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía" en el Convento de San Esteban  de Salamanca. La nueva imagen está adscrita a la Real y Pontifica Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca.





























La talla del Señor de la Redención, realizada por el imaginero sevillano, José Antonio Navarro Arteaga, supone un paso más en el empeño y deseo de la Archicofradía del Rosario de instaurar su sección de penitencia en el seno de la misma.
























El Rito de la Bendición corrió a cargo del Prior de la Orden de Predicadores, Fray Ricardo de Luis Carballada, quien estuvo acompañado por otros miembros de la orden. Al concluir el acto, la Sagrada Imagen quedó expuesta en Devoto Besapiés para que los asistentes pudieran ofrecer sus plegarias por vez primera a esta imagen que viene a enriquecer el patrimonio de las cofradías y hermandades salmantinas.

























Aprovecho la oportunidad de la publicación de este post - con fotografías cedidas por Heliodoro Ordás - para expresar mi más sincera enhorabuena a todos los archicofrades del Rosario de Salamanca.