23 junio 2015

Festividad de Corpus Christi en Salamanca 2015

El Domingo 7 de Junio de 2015 la capital salmantina celebró la Festividad de Corpus Christi. Los actos comenzaron a las 18:00 horas con la Misa Solemne en la S.I.B. Catedral Nueva oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos López.

Tras la celebración eucarística, tuvo lugar la tradicional Procesión por las calles del casco antiguo, en la cual participaron la mayor parte de asociaciones pertenecientes a la diócesis local.

La organización de la misma corrió a cargo este año de la Coordinadora Diocesana de Hermandades y Cofradías de Salamanca, quienes tuvieron el acierto de recuperar los altares de otras épocas y que en esta ocasión tuvieron presente el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Diócesis, el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y el Año de la Vida Consagrada.

Otras de las novedades fue la presencia de la Banda de Música de Alba de Tormes, que sirvió de acompañamiento musical al paso de la Sagrada Custodia portada a hombros por hermanos de paso de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

El Atrio de la Puerta de Ramos de la Catedral fue de nuevo el lugar elegido para ubicar el último y más importante altar, desde el cual se impartió la Bendición final con la Santa Custodia a los cientos de fieles que se congregaron en la Plaza de Anaya.

Fotografías: Heliodoro Ordás Gómez

Vídeo: Flagelado3 (Roberto García Luis)