16 septiembre 2013

¡Ya queda menos! -1er Encuentro de Capataces y Costaleros de la “Madrugá”


A menos de once días para este magno acontecimiento, de nuevo considero oportuno dar cabida en el blog a todo aquello que pueda significar ampliar la información relativa al 1er Encuentro de Capataces y Costaleros de la “Madrugá”, que te recuerdo constará  de dos jornadas.

El viernes 27 de septiembre, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, oficiará una Misa de Acción de Gracias, dedicada a los componentes de las cuadrillas de las Hermandades de la “Madrugá”, que se celebrará en la Parroquia de la Magdalena a las 20:00 horas. La celebración está abierta a cuantos deseen compartir este acto eucarístico, con el que se inicia el Encuentro.

Al día siguiente, sábado 28, se hará la Convivencia organizada por todas las personas que integran la nómina de las cuadrillas de las seis Hermandades que hacemos Estación de Penitencia en la “Madrugá” del Viernes Santo sevillano, convivencia que se desarrollará a partir de las 13:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y a la que queremos hacer partícipe a todas las cuadrillas de costaleros de Sevilla y fuera de ella, así como a cofrades en general.

Se instalarán 6 barras en las que trabajarán desinteresadamente componentes de las cuadrillas de la “Madrugá”, que junto con un Concierto de Marchas de las 3 formaciones musicales de “Cristo” (Tres Caídas, Centuria y Los Gitanos) y las actuaciones de grupos y artistas de prestigio, estoy seguro que serán un atractivo a mayores que concitará no solo a los que formamos parte de las cuadrillas, sino a muchos cofrades de la capital y provincia hispalense, estimándose la presencia de unas 2.500 personas. Igualmente está prevista la instalación de stands de temática cofrade (si estás interesado, no dudes en solicitar información o contactar a través del correo: chapajm@hotmail.com)


Todos los beneficios recaudados de las consumiciones, una vez descontados los gastos necesarios, irán destinados íntegramente a Cáritas Diocesanas. La entrada, con un coste simbólico de 5,00 €, además de servir de control de acceso al recinto, será un aporte más a añadir al total de la recaudación objeto de esta noble causa.

El pabellón utilizado para este fin será el número 1 , la entrada será por la puerta que está justo frente el Hotel Sevilla Congresos, habrá una taquilla habilitada para poder sacar entradas el mismo día, aunque es conveniente dirigirse a cualquiera de los puntos siguientes :

Cervecería la Costanilla ( Cuesta del Rosario, El Salvador) Centro
Sevilla Cofrade (Avda. de la Buhaira, 5) Nervión
Bar Santana (Pureza 82) Triana
Bar Lairén (Canalejas, 5). Zona Magdalena
Bar La Rosa de San Gil (C/ San Luís) Macarena
Cervecería Camas (Sta. Mª de Gracia, 32) Camas
Taberna El Perejil (Mateos Gago) Centro
Taberna La Fresquita (Mateos Gago) Centro
Bar Arco (c/San Luis - trasera del Arco)
El Rincón de la Esperanza (Martínez de Medina, 1- Nervión)
Bodeguita Cofrade Romero&Mejías (Calle Arroyo 97 - Puerta Osario)

Para aquellos que vivís fuera de Sevilla y estáis interesados en reservar entradas, podéis hacerlo igualmente a través de la dirección de correo citada: chapajm@hotmail.com