03 septiembre 2013

Exposición de Fotografías "Mirada Taurina" - Salamanca

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, la Peña Cultural Taurina "Albero Charro" y la Asociación de Vecinos Avesal, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Peñas Taurinas de la Provincia de Salamanca Helmántica y los fotógrafos José Manuel García, Ángel Almeida y Óscar García, han organizado varias actividades previas a la próxima festividad de la Virgen de la Vega, Patrona de Salamanca.

Este lunes pasado se inauguró una exposición de fotografías con más de 300 imágenes, la cual lleva el nombre por segunda vez de "Mirada Taurina", donde el aficionado a la tauromaquia podrá adquirir imágenes de los toreros que han pasado por la feria charra y cuya recaudación irá destinada a favor de los proyectos de la hermandad. Además, durante la exposición también se expondrán artículos del Museo Taurino.

Para hoy día 3 a las 20:00 horas se ha programado un coloquio taurino con la participación como moderadora la periodista Ana Pedrero, con las intervenciones de los diestros salmantinos Domingo López Chaves, en su vigesimoquinto aniversario de su alternativa en La Glorieta, Javier Castaño, Eduardo Gallo y Juan del Álamo.

El viernes día 6 de septiembre a las 20:00 se ha organizado una clase práctica de Toreo de Salón con el novillero Alberto Escudero. Se llevará a cabo en el mismo lugar de la Exposición.


Fuente: http://www.salamanca24horas.com/toros/93252-exposicion-taurina-y-coloquio-con-los-toreros-salmantinos