29 agosto 2013

El Obispo de Salamanca invita a toda la comunidad diocesana a participar en la VII Semana de Pastoral


Queridos hermanos:

Un año más, lleno de Esperanza, os convoco a participar en la VII Semana de Pastoral (16-21 de septiembre de 2013), “Rema mar adentro” (Lc 5,4). Un nuevo impulso diocesano.

Como ya conocéis, la Diócesis entera está llamada a elaborar un nuevo Plan diocesano de Pastoral. El Consejo diocesano de Pastoral ha preparado un Segundo Borrador del mismo y sobre la base de los cinco capítulos que contiene quiere ahondar esta Semana de Pastoral. Nuestra Diócesis se encamina hacia un renovado encuentro con Jesucristo (1), a revitalizar nuestras comunidades (2), organizar una iniciación cristiana más viva (3), salir a nuevos escenarios de evangelización (4) y vivir proféticamente la caridad con los pobres (5).

No debemos olvidar que aun nos hallamos en el Año de la Fe, que con entusiasmo venimos celebrando en nuestra Iglesia local de Salamanca. Toda la tarea evangelizadora de la Diócesis está llamada a renovar la fe en nuestras personas, comunidades e instituciones. El programa de la Semana puede ayudarnos a ello. Este Año es “un tiempo de gracia que nos está ayudando a sentir la gran alegría de creer, a reavivar la percepción de la amplitud de horizontes que la fe nos desvela, para confesarla en su unidad e integridad, fieles a la memoria del Señor, sostenidos por su presencia y por la acción del Espíritu Santo” (Papa Francisco, Lumen Fidei, 5).

Os invito a participar en las conferencias, la mesa redonda, el teatro, las celebraciones y la vigilia de oración que se van a desarrollar. Todo ello va a aumentar nuestra formación, y lo que es más importante, es un ejercicio de comunión eclesial que a todos nos enriquece y alegra.

Mi invitación se hace más insistente todavía a que participéis en la Asamblea diocesana del sábado 21 de septiembre, por la mañana. Son de sumo interés las presentaciones del Borrador del Plan de Pastoral, en cuya elaboración está invitada a participar toda la comunidad diocesana, y de una Nueva Propuesta para nuestro Seminario diocesano, ante la urgente necesidad de intensificar la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis.

Ruego y agradezco a los párrocos que hagáis llegar esta invitación a todos los fieles.

Recibid un abrazo fraternal en Cristo,

+Carlos, Obispo de Salamanca

http://www.diocesisdesalamanca.com/926.0.html