10 abril 2013

Noticias de interés de la Diócesis de Salamanca

Presentación del libro "Solidaridad y comunión: una parroquia al servicio de un barrio"

El jueves 11 de abril, a las 20.00 h., en el Teatro de Caja España-Caja Duero, tendrá lugar el acto de presentación del libro: "Solidaridad y comunión: una parroquia al servicio de un barrio. Parroquia Jesús Obrero, Pizarrales 1959-2006". El libro narra "la historia del barrio salmantino de Pizarrales, y de una comunidad humana y cristiana, la parroquia de Jesús Obrero, donde se ha dado una comunión de los distintos colectivos sociales, y dentro de ella de muchas personas y grupos, comunidades religiosas, cristianos comprometidos, que de forma anónima han contribuido a transformar el barrio", según manifiesta D. Jesús García Rodríguez, el que fuera su párroco durante 47 años y uno de los cinco responsables de la edición.

La obra cuenta con la colaboración de 24 firmas que ofrecen su testimonio, datos, recuerdos, documentos así como un recuerdo especial a las obras sociales realizadas desde la parroquia.

En su presentación intervendrán D. Jesús Málaga Guerrero, D. José Isidro Salgado, Dª María José Gil Sánchez, D. Roberto Araújo Ramos y D. Jesús García Rodríguez, responsables de la edición de la obra.

La entrada es libre hasta completar el aforo.



La comunidad parroquial de La Purísima celebra las Bodas de Oro sacerdotales de sus párrocos Fructuoso y Jose Manuel

El próximo domingo, 14 de abril, la Comunidad parroquial de La Purísima celebrará una Fiesta grande en agradecimiento a sus párrocos José Manuel Hernández y Fructuoso Mangas con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. La Fiesta dará comienzo a las 11.30 horas y concluirá a las 13.00 del mediodía con la celebración de la Eucaristía. El Consejo Pastoral parroquial invita de forma explícita a todos los feligreses y a cuantos han tenido o tienen alguna relación especial con la parroquia de La Purísima.


IIº VÍA LUCIS JOVEN

Apreciados hermanos, Gracia y Paz de parte de Jesús Resucitado:

Con estas líneas os invitamos a participar en un anuncio orante, alegre, valiente y comprometido de la Resurrección de Jesús en este Año de la Fe. Nos referimos al IIº VÍA LUCIS JOVEN de nuestra Diócesis, que se ha convocado para la noche del sábado 4 de mayo y están preparando jóvenes de las cofradías y hermandades.

Nos reuniremos a las 21:30 horas, presididos por nuestro Obispo, en la iglesia parroquial de San Sebastián (Plaza de Anaya), y desde allí partirá la procesión, que rodeará las catedrales, hasta culminar en la Catedral Vieja.

Acompañaremos la imagen del Resucitado e iluminaremos la noche con la luz pascual. Iremos recorriendo las distintas apariciones de Jesús Resucitado hasta su Ascensión y la música, el teatro o la poesía nos ayudarán a acoger la Palabra de Dios

Creemos que puede ser un hermoso encuentro de oración y os animamos a difundir con entusiasmo la propuesta en vuestras parroquias, cofradías, movimientos y comunidades diversas, especialmente entre los jóvenes. Colocad en lugar visible el cartel que os adjuntamos. También se difundirá a través de las redes sociales.

Nos vemos el 4 de mayo en San Sebastián. Recibid un abrazo fraternal en Jesús Resucitado.
Maitane Reyes Braco
Tomás González Blázquez
Tomás Durán Sánchez

Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil