31 octubre 2012

Bendición de la imagen de la Beata María de la Purísima

En la mañana del pasado sábado día 27 de octubre, en la capilla de la Casa Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Sevilla, tuvo lugar la Bendición de la imagen de la Beata María de la Purísima,  la cual recibirá culto en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena desde hoy 31 de Octubre.

La Bendición fue realizada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párroco de San Gil Abad. El acto contó con una amplia representación de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, D. Manuel García García. En representación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, lo hizo la Superiora de la Casa Madre de Sevilla. Así mismo estuvieron presentes Ana María Rodriguez Casado junto a sus padres, niña sobre la que Madre María de la Purísima intercedió para que obrara el milagro por el que recobró la salud y éste fuera aceptado por la Congregación para la causa de los Santos para terminar de concederle la condición de Beata. 

La imagen ha sido realizada por el escultor y miembro de la Hermandad, D. Fernando Aguado Hernández, a quien aprovecho para felicitarle cariñosamente.

La información anterior y las imagenes que acompañan al siguiente post, son propiedad de la Hermandad de la Esperanza Macarena. En su web oficial puedes ampliar más información.

http://www.hermandaddelamacarena.es/2012/10/la-imagen-de-madre-maria-de-la-purisima-fue-bendecida/