12 de octubre de 2012

Apertura del Año de la Fe - Salamanca

El Obispo, Monseñor Carlos López Hernández, ha inaugurado hoy viernes, con toda solemnidad, el Año de la Fe en la Diócesis de Salamanca. El acto litúrgico ha comenzado a las siete de la tarde en la Catedral Vvieja.
 
Acto seguido, todo el Pueblo de Dios ha caminado en procesión hasta la catedral nueva, donde ha tenido lugar el rezo de vísperas, animado por los fantásticos cantos del coro diocesano.
 
Con este acto, queda inaugurado el Año de la Fe, un tiempo especial de gracia para renovar y fortalecer nuestra fe.
 
Quizás, uno de los momentos más emotivos de la celebración ha sido el testimonio de fe de cinco personas: un niño, un joven, una universitaria rusa, una persona con problemas y una persona de avanzada edad. Con estos testimonios, se han arrancado algunos aplausos entre los feligreses. Previo a estos testimonios, se ha rezado de forma conjunta el credo.
 
Acto seguido, toda la Catedral Nueva de Salamanca ha quedado inundada de la luz de las velas, distribuida por jóvenes scouts. Éste ha sido el primer acto público de nuestro obispo Mons. Carlos López tras la operación quirúrgica a la que se ha sometido.
 
A la salida, se ha hecho entrega a todos los fieles de la Carta Pastoral escrita por nuestro obispo, dedicada al Año de la Fe.
 
Fotografías: Heliodoro Ordás Gómez