12 de noviembre de 2009

Restauración del manto rojo de camarín de la Esperanza Macarena




Han concluido recientemente las labores de restauración del manto rojo de camarín de María Santísima de la Esperanza Macarena, conocido como "de los Sánchez-Dalp" por ser una ofrenda de quien fuera oficial de la Junta de Gobierno, D. Miguel Sánchez-Dalp y Marañón.

El manto, según documento aparecido en su interior, fue realizado por las Hermanas Martín Cruz en 1959. Bordado sobre terciopelo rojo, su airoso dibujo presenta una guirnalda de motivos vegetales que enmarca en su interior diveros tipos de flores diseminadas. Una guardilla geométrica bordea perimetralmente la prenda, rematada por una blonda de encaje de oro.

La intervención, realizada en el taller de Charo Bernardino, ha consistido en la limpieza, reparación y pasado a nuevo terciopelo de las piezas bordadas reponiéndose también el encaje de oro del ribete.

Con esta recuperación, y después de las ya conocidas restauraciones del celeste de tisú de Ntra. Sra. del Santo Rosario y de azul y plata de la Santísima Virgen de la Esperanza, Nuestras Amantísimas Titulares disponen de todos sus mantos bordados en perfectas condiciones de uso.

Fuente: Hermandad de la Macarena
http://www.hermandaddelamacarena.es/