17 octubre 2021

Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras - Cáceres

 

La pasada tarde del día 9 de octubre de 2021, la Semana Santa de Cáceres se vistió de gala para recibir una nueva imagen del Señor. 


La celebración de la Solemne Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Cáceres, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Romero, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. 


Hasta la ciudad cacereña nos desplazamos, junto a la Hermana Mayor, una representación de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, actuando como padrinos de la bendición.

 

La talla es obra de los imagineros Pablo Porras y Juan Jiménez, discípulos de Francisco Romero Zafra. Ha sido realizada en madera de cedro y mide 1,84 metros de altura. Son muchos los rasgos a destacar de la Imagen del Señor de la Lealtad Despojado, la ternura de su mirada, la mano izquierda que se lleva al corazón como símbolo de acogimiento o la derecha, desde la que no pasa desaperciba una gota de sangre que cae por unos de sus dedos, y que invita a la oración, al servicio a los demás y a caminar junto al Hijo de Dios. 


Un caminar que, como todos deseamos, tendrá reservado la tarde del Martes Santo a los sones de la Agrupación Musical “La Expiración” de Salamanca.

Mi más sincera, leal y cariñosa enhorabuena para la joven Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado, María Santísima de la Pureza y San Juan Evangelista.

Gracias a María del Pilar Pérez Gómez por su reportaje gráfico y audiovisual que sirve para acompañar la crónica anterior y que sin duda son una muestra más que significativa para acercar, a los que no pudieron estar presentes en la bendición, los momentos más importantes de la misma. Y, como no, para que aquellos otros que gustan de sacar punta hasta lo más romo, un entretenimiento para esta tarde de otoño.