24 abril 2016

De Verona a Salamanca, V Siglos de Historia a través de la ficción

Salamanca se convierte por unos días en la romántica Verona renacentista que inspiró a Shakespeare en una de las historias de amor mundialmente más conocida, la de Romeo y Julieta. Concretamente, Still Star-Crossed es una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que cuenta las historias, traiciones, conspiraciones y romances de las familias Capuleto y Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia continúa con Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, quien, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos y obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Para ello, la Catedral, la Universidad Pontificia, el Patio de Escuelas Mayores y Menores, la Clerecía, el Convento de los Dominicos, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, Santo Tomás Cantuariense o la calle Compañía son algunos de los escenarios elegidos.

Terence Coombs (Reign) y Zuleikha Robinson (The Following) son otros actores que participarán en este capítulo piloto, escrito por Heather Mitchel -que ha intervenido en la serie Scandal- dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producida por ABC Studios y ShondaLand, responsables de exitosas series como la mencionada o, entre otras, Anatomía de Grey.

Texto de La Gaceta de Salamanca: 

Reportaje gráfico de Macareno40