13 de enero de 2016

RECUERDOS DE 2015 - EL CARMEN DE SAN GIL

Concluyó el Tiempo de Navidad y litúrgicamente nos adentramos en el Tiempo Ordinario. Las hermandades y cofradías de penitencia comienzan a "engrasar motores" para que, en menos de un mes, sus miembros vivamos la Cuaresma y la preparación de todos los actos y cultos que, sin solución de continuidad, nos llevarán a vivir una Semana Santa más temprana que en otras ocasiones.

Entre tanto me dispongo a compartir contigo algunos posts que se quedaron en el tintero el pasado 2015 y que espero sean de tu interés. He querido comenzar por una de las advocaciones marianas que gozan de mi predilección: la Virgen del Carmen. Para ello y gracias una vez mas a MPPG, te muestro un conjunto de fotografías de lo acontecido en la tarde del pasado 11 de Julio de 2015 en pleno barrio de la Macarena.

A las 20:00 de la tarde partió de la Iglesia de San Gil, en el año de su 75 Aniversario, la preciosa Imagen de la Virgen del Carmen acompañada por sus hermanos y devotos y a los sones de la Banda de Música Municipal de Arahal.

Tras cerca de cuatro horas de intenso calor (sufrido en demasía por la cuadrilla de costaleros), la procesión recorrió las calles del entorno, San Luis, Pozo, Relator, Parras,Bécquer... viviendo momentos emotivos a su llegada a la Basílica de la Esperanza Macarena, adentrándose en el Atrio macareno, donde se rezó la Salve.

Sin duda, una de la procesiones de Gloria de la ciudad hispalense que más fervor despierta entre los fieles, en un entorno netamente macareno y, al menos para mi, con una de las mejores y más bonitas tallas de la Virgen del Carmelo.