31 mayo 2011

SEGUNDO ABRAZO SOLIDARIO - Manos Unidas Salamanca 2011

La Plaza Mayor de Salamanca mostró en la mañana del sábado 28 de Mayo de 2011 su rostro más solidario. Manos Unidas organizó el II Abrazo Solidario a la Plaza Mayor del Mundo. Una iniciativa que persigue concienciar a la sociedad para luchar por eliminar las desigualdades entre los países ricos y pobres, entre el norte y el sur. Para ello se repartieron 88 "manos gigantes", sostenidas por voluntarios en uno de los arcos de la Plaza Mayor, con una letra en una de sus caras para configurar en su conjunto el mensaje: Al mundo entero este gran abrazo de justicia y solidaridad por un mundo de pan y de paz para todos en el sur y en norte.

En el reverso de las manos se podía leer cinco grandes exigencias: paz, justicia, solidaridad, respeto y pan, y más lemas a favor de los necesitados.

En el acto han participado el alcalde electo de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto con distintos concejales de la corporación, así como miembros de distintas asociaciones, entre las que se encontraba la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.









Imágenes cedidas por Óscar García)