07 mayo 2011

Feria de Abril en "Mamá Margarita" - Béjar (Salamanca)

La Feria de Abril de Sevilla, como su Semana Santa, traspasa las fronteras de la capital del Guadalquivir, hasta el punto de que somos muchos los que nos identificamos con sus tradiciones sin que ello suponga dar de lado nuestras raíces o nuestra cultura. De hecho, en mi querida Salamanca, es fácil encontrarse a lo largo de esta semana muchos lugares en los que las sevillanas, el rebujito, el pescaito, etc. están presentes.

La Residencia de Ancianos "Mamá Margarita" de Béjar ha querido también sumarse a estas fiestas conocidas mundialmente, organizando a lo largo de toda la semana un conjunto de actividades que, teniendo como base el floclore sevillano, ha puesto de manifiesto que la edad no está reñida con la diversión, el arte y la cultura.

Y entre estas actividades, el viernes 6 de mayo de 2011 se desplazaron desde el barrio salmantino de San Bernardo cerca de una treintena de miembros del "Grupo de Sevillanas", los cuales hicieron las delicias de los residentes a lo largo de toda la tarde.

Os dejo con algunas fotografías de dicho acto que estoy seguro tendrá continuidad en el futuro.