06 febrero 2011

La Dolorosa de las Aguas - Ana Rey


Allá por el mes de Abril de 2010 os presentaba a la escultora gaditana Ana Rey, con la cual he tenido la oportunidad de estrechar lazos en los últimos tiempos a la vez que me ha permitido conocer a alguien muy cercano a ella, Ángel Pantoja, de quien os hablaré próximamente para presentaros también sus trabajos.

Ver enlace de la publicación sobre Ana Rey:

Por aquel entonces os contaba que en esos momentos combinaba sus estudios de restauración con la realización de una Dolorosa, cuyo busto se encontraba policromando, trabajo que prometía buenos augurios, como posteriormente se ha demostrado.

De este modo y manera, el pasado día 28 de enero de 2011 se produjo una noticia que vino a poner de manifiesto uno de los sueños de nuestra admirada Ana Rey y que no es otro que la aceptación por parte del cabildo de hermanos de la Hermandad de las Aguas de Cádiz para incorporar a "su Dolorosa" como Imagen Titular de la corporación gaditana.

La aprobación contó con la unanimidad de los numerosos asistentes y las críticas que se recogieron entre los hermanos no pudieron ser más positivas para la escultura, teniendo siempre presente el realismo que impregna a la hora de plasmar el dramatismo que el dolor y el sufrimiento estuvieron presentes en el Señor y en su Bendita Madre en aquellos momentos de angustia de la Pasión y Muerte de Cristo.

La bendición de la virgen está prevista para mediados del mes que viene y si la autoridad eclesiástica da su permiso a tiempo, procesionará por primera vez en la Semana Santa de 2011 en el misterio del Cristo de las Aguas, que hace su estación de penitencia el Miércoles Santo.

Creo que merece la pena detenerse a contemplar la belleza de esta nueva Imagen de Nuestra Madre, que sin duda gozará de la veneración de muchos gaditanos. Mi más sincera enhorabuena para ti, Ana Rey, muchas felicidades por tu trabajo y ojalá pueda estar pronto contemplándola "in situ", como sabes es mi deseo.




















Gracias a Cádiz Cofrade y a Fernando Casas por la cesión de sus fotografías.