8 de enero de 2011

Gracias Manuel Patino Acuña. ¡Gracias Lolo!


Hace tiempo os hablé de Manuel Patino Acuña, amigo, hermano, músico, compositor, excelente persona... En fin, necesitaría muchos post para calificar a esta entrañable persona, a este roteño que no deja de sorprenderme cada día. En esta ocasión, y como podréis ver en el enlace que os indico a continuación, ha tenido a bien comenzar el año publicando en su blog unas inmerecidas palabras que me dedica y que comparte con sus amigo y seguidores de su espacio. A través de un email me hizo llegar "este precioso regalo de Reyes", email que respondí en el sentido siguiente y que yo también quiero compartir con todos y cada uno de vosotros y vosotras:


Querido Lolo: Se me acumulan las palabras antes de contestar a tu correo. Feliz Año, Feliz día de Reyes y Felicidades por ser como eres, pisha. Lo tuyo si que es grande, amigo y hermano. Menudo regalo de reyes el tuyo. Realmente has conseguido ya no solo sorprenderme con tu post, sino que, y mas importante, emocionarme con tus palabras, con tu sinceridad y con tu exceso de bondades hacia mí. Creo, que si estuvieras más cerca de mi, no pensarías igual, pues no soy tan buena gente como tu crees, no es falsa modestia, es la verdad. Soy humano, débil y con muchos defectos, demasiados para mi gusto. Y ya ves, a pesar de todo esto, tu me tienes una estima que podría calificarse de "bastinazo".

Creo que soy lo que soy, no por mi, sino por personas como tu y otras muchas que el Señor a puesto en mi camino. Los años, aunque no me sienta mayor, es lo que tienen, que acumulan experiencia pero además te posibilitan conocer a mucha gente, de la que estás aprendiendo continuamente. Y, entre estas cosas, pues se aprende a querer, a respetar, a amar... Si te soy sincero, lo intento, aunque no siempre lo consigo, lo cual me obliga a estar siempre pidiendo perdón, pues otro de mis defectos es querer ser perfecto. Y sabes que me entrego y entrego toda mi vida en aquello que creo y defiendo, aunque a veces pague precios altos por ello. Pero bueno, sé que he de esforzarme cada día para no defraudar a quien me quiere, a quien confía en mi, a quien me necesita. Y, palabras como las que tu me has dedicado, contribuyen mucho a que en mis malos momentos, uno saque la cabeza y coja aire.

Pero bueno Lolo, tu sabes que Ella siempre está ahí, a mi lado, a tu lado, nos da su Esperanza, su Consuelo y nosotros lo convertimos en Amor y Caridad para quienes lo necesitan, sea de la forma que sea. Las navidades no creas que son las mejores fechas para mi, pero si puedo asegurarte que últimamente tengo la oportunidad de estar muy cerca de hombres y mujeres, de niños, de jóvenes, que necesitan atención, cariño, un beso... Esta mañana, después de dar los regalos a los ancianos de las Hermanitas de los Pobres, he vivido momentos duros, al acercarme a las habitaciones de los que desgraciadamente están mal, bastante mal. Y eso te hace pensar que realmente en esta vida no estamos eternamente, por lo que la mejor manera de pasar por ella es intentando hacer el bien, procurar ser feliz y querer mucho, pero mucho, porque hay gente (yo uno de ellos) que necesitamos querer y ser queridos.

Por eso, Lolín, mi cariño, mi amistad, mi admiración y todo lo mejor para ti, para tu "niña" y para los tuyos. Tomo nota de ese compromiso de que nos veremos pronto. Sabes que Salamanca también es tu tierra y que mi casa es la tuya.

Un abrazo enorme y por favor, o cambies nunca. Que Dios te bendiga.

Si tienes interés en conocer la citada publicación de Manuel Patino Acuña, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de su blog:

http://elmusirincon.blogspot.com/2011/01/angel-hernandez-torres.html