24 de noviembre de 2010

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2011

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado del presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, José Adrián Cornejo, que se estrenaba en su primer acto oficial tras su nombramiento, entregó el pasado lunes 22 de Noviembre los premios a los ganadores del XXVI Concurso de Fotografía "Semana Santa Salmantina".

El ganador del primer premio ha sido José Ángel Barbero Sánchez, cuya fotografía sirve como imagen del cartel anunciador, 5.000 carteles con los que promocionar la Semana Santa salmantina, declarada en el año 2003 de Interés Turístico Internacional. "José Ángel ya ha destacado en otros trabajos que dan cuenta de su categoría como artista de la imagen. Su sensibilidad, su intuición, su conocimiento, han sido ya alabados con anterioridad", aseguró Lanzarote.

La obra, titulada "Saliendo", muestra una imagen de los hermanos de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora a su salida de la Catedral Nueva por la Puerta de Ramos, durante la media noche del Miércoles Santo al Jueves.

El ganador ha recibido, junto a una placa acreditativa, la cantidad de 900 euros. Además, los seleccionados en segundo y tercer lugar han recibido también una dotación económica. Junto a la placa acreditativa, el ganador del segundo premio, José Manuel García, ha recibido 500 euros, por su obra "Azotes I" y 300 euros el tercer premiado, Tomás Monzón Cid, por su fotografía "Sombra redentora". Ángel González López obtuvo, además, la designación especial del Premio a la Fotografía con Mayor Impacto Espiritual con "Nuestra Cruz", representando la cruz vacía del Cristo de Nuestro Bien.

La Semana Santa se promocionará por toda España hasta la próxima primavera. Turismo y Comunicación se ha encargado, un año más, de distribuir el cartel para esta semana en la Feria de Turismo de Valladolid, Intur, así como en el resto de ferias a las que asiste el Patronato Provincial de Turismo (Fituren Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián son algunas de ellas). También se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero. Las Casas Regionales recibirán también ejemplares del cartel anunciador.

Noticia publicada en:

Fotografias realizadas y cecidas por Diego Porteros. Gracias amigo.