09 julio 2010

Novena a la Virgen del Carmen - Salamanca 2010

Desde ayer día 8 y hasta el próximo día 16 la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Salamanca, sita en la céntrica calle de Zamora 59, acoge su tradicional Novena a la Virgen del Carmen. Esta comienza a las 7.30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, el cual es dirigido por los miembros del Carmelo Seglar y de la Cofradía del Carmen. Seguidamente tiene lugar el ejercicio de la Novena.

A las 8.00 se celebra la Santa Eucaristía que este año está presidida por D. Eusebio Navarro Gómez, Carmelita Descalzo de la Orden salmantina.

El próximo viernes día 16 tendrá lugar la Solemnidad de la Virgen del Carmen, comenzado a las 7.30 de la mañana con el Rosario de la Aurora que discurrirá por las calles próximas al convento, visitando como ya es tradición la Parroquia del Carmen, la Plaza de Santa Teresa y el convento de las RR.MM. Isabeles.

A lo largo del día se llevarán a cabo varias misas: 8,30 - 11,00 - 12,00 - 13,00 por la mañana y 20,00 (Misa Solemne) y 21,00 por la tarde.

Durante los días de la novena está instalada una mesa donde se pueden adquirir diferentes y variados libros dedicados a Santa Teresa o San Juan de la Cruz, así como otros tantos escritos por el propio Eusebio Navarro o Miguel Márquez, Provincial de la Orden de Castilla. También se pueden adquirir rosarios, pines, llaveros, etc. y, por su puesto, el escapulario del Carmen.