26 enero 2023

Igualá Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado (Cáceres)

 

Si 2022 fue el año de la primera Estación de Penitencia, 2023 será – estoy convencido – el año de la consolidación de este joven proyecto que avanza con paso firme gracias al trabajo de un grupo de jóvenes cacereños que, con desbordada ilusión y la ayuda de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras, hacen de esta hermandad uno de los referentes más atractivos de la Semana Santa de Cáceres, tanto en el plano espiritual o devocional, como en el artístico o cultural. 

El domingo pasado, 22 de Enero, las dependencias de la Parroquia de Fátima fueron testigos de la igualá de la cuadrilla de hermanas y hermanos costaleros del presente 2023. Tras las palabras del recientemente nombrado hermano mayor, D. Alberto Portillo Roa, el capataz de la hermandad – D. Jorge Sánchez Rodrigo – presentó a su equipo de capataces y auxiliares (equipo al que tengo el honor y el privilegio de pertenecer como segundo capataz) a la vez que transmitió las novedades y directrices de cara a los próximos ensayos y Estación de Penitencia. 

Con enorme ilusión, y desde la responsabilidad que conlleva ser “los pies del Señor”, los miembros de la cuadrilla cumplieron con este necesario y obligado ritual que pone en la calle su particular “cruz de guía” para estar en las mejores condiciones el próximo Martes Santo. 

Tras una oración ante el Señor de la Lealtad y una convivencia posterior, dio por concluida esta primera cita, cuyas imágenes te acompaño gracias al trabajo de Pilar Pérez Fotografía.