14 diciembre 2020

La Palabra se hace Esperanza - Mi "pequeña" Esperanza Macarena Diciembre 2020


 

“La Esperanza es el signo del cristianismo, pero parte de hechos concretos, por ejemplo, una madre que espera que su hijo llegue a casa, o un jornalero o jornalera que espera el fin del mes para pagar sus obligaciones o un migrante que tiene que escapar de su país para buscar tierra firme y gente que lo acoja”.












“La Esperanza ha marcado la humanidad a lo largo de la historia, afirma el padre Arellano, y creemos en un dios que es esperanza porque creemos en un dios que es cercano. Si les preguntara, ¿qué esperamos?, seguramente contestaríamos: que acabe esta pandemia, que llegue una vacuna, pero también esperamos el fin de tantas pandemias que azotan la humanidad como: el hambre, la corrupción, la indiferencia, el daño ecológico”.





.















“Por eso recurrimos a la palabra de Dios, porque la Esperanza es el eje transversal de la Biblia. Porque la Palabra se hace Esperanza. Nuestro Dios encarnado es un Dios que se hace Esperanza frente a un pueblo que espera y frente a un pueblo que camina, un Dios que espera con nosotros y en nosotros. Por eso, quien espera sabe en qué Dios cree y quien actúa sabe a qué Dios sigue”.




















Texto: Padre Juan Bytton Arellano S.J.

La Imagen estrena para esta ocasión un fajín de general realizado por Artesanía del Convento. Muchas gracias Francisco Javier García Galiano