08 noviembre 2020

Elecciones en la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca 2020

En la tarde de ayer sábado, 7 de Octubre de 2020, y conforme a lo establecido en sus estatutos, la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca celebró el Cabildo General de Elecciones al que estaban convocados todos los hermanos y hermanas con derecho a voto.




 




Pasadas las 20:00 horas, una vez cerrado el plazo fijado para la votación, el Director Espiritual de la Hermandad, el Padre Enrique Mora, que ejerció como presidente de la mesa electoral, procedió a comunicar a los congregados en la casa de hermandad, el resultado de dicha votación. Precisar que solamente concurrió a los comicios una sola candidatura. 

- Votos emitidos: 69

- Votos a la candidatura: 67

- Votos en blanco: 02

De este modo, y a la espera de la correspondiente aprobación por la Autoridad Eclesiástica, resultó elegida como nueva 

HERMANA MAYOR: Dª. Beatriz Dudes Manzano, quien estará acompañada en su Junta de Gobierno por:  

TENIENTE DE HERMANO MAYOR: D. José Pedro Martín Pérez. 

PROMOTORA SACRAMENTAL: Dª. Natalia Dudes Manzano. 

CONSILIARIO: D. Carlos Alberto Carreño Rozas.  

TESORERO: D. Alejandro López Redondo.

SECRETARIA: Dª. María Dolores Sánchez Hernández.  

FISCAL: D. Óscar Terrero Velázquez. 

DIPUTADO DE CARIDAD: D. José Ignacio González Mateos. 

DIPUTADA DE FORMACIÓN: Dª. Fátima Macho Sánchez - Simón.

PRIOSTE 1º: D. Rubén García García.

PRIOSTE 2º: D. Emilio Rodríguez González.

PRIOSTE 3º : D. Bruno Tejerina Martín.

Enhorabuena Beatriz Dudes, a ti y todos los miembros que conformáis la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca.

Enhorabuena por haber dado este paso en unos momentos complicados, también para las hermandades. Enhorabuena porque creo que te has rodeado del mejor equipo posible, compaginando la experiencia con sabía nueva. 

Enhorabuena por tu valentía. La Semana Santa sigue siendo aún un mundo en el que la mujer tiene que justificar su valía día a día. Y no es fácil encontrar a mujeres dispuestas a asumir responsabilidades como esta. 

Enhorabuena, como no puede ser de otra manera, por el resultado obtenido. Aunque haya habido ausencias notables, puedes estar satisfecha por los apoyos recibidos y que, en definitiva, son un buen reflejo de lo que significa nuestra corporación, joven y en pleno crecimiento. 

Para mí, es un motivo de alegría que recojas mi testigo y el de Álvaro Gómez Gómez. No dudes que contarás con mi apoyo, como siempre he hecho y me pongo a tu disposición para lo que estimes conveniente. 

Que Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo te iluminen en las decisiones que te verás obligada a tomar y sean Esperanza para ti y tu equipo en los momentos menos fáciles. 

¡Viva Nuestro Padre Jesús Despojado! 
¡Viva María Santísima de la Caridad y del Consuelo!