07 marzo 2019

María Santísima de la Esperanza Macarena vestida de hebrea - Cuaresma 2019


Oh Madre, fuente de amor,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.


Y que por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.


Y porque a amarte me anime
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.


Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.


Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de su pena mientras vivo.


Virgen de vírgenes santas,
llore yo con ansias tantas
que el llanto dulce me sea.


Porque cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.


Con la Cuaresma se inician los 40 días
en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión
y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios
de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

¡Feliz Cuaresma de Esperanza!


Textos: Fragmentos del Stabat Mater en castellano.
Reportaje fotográfico: María del Pilar Pérez Gómez.