27 septiembre 2017

IV Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo

Mañana, 28 de Septiembre de 2017, se cumplirán cuatro años de la Solemne Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, Sagrada Titular Mariana de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca.


Imagen que llegó a la ciudad de Salamanca un año después de lo previsto, tras el acuerdo del Cabildo General de la Hermandad a propuesta de la Junta de Gobierno. Como supongo conoces, la Imagen de María es obra del imaginero cordobés D. Francisco Romero Zafra, autor también de la Imagen del Señor, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.


Si Dios quiere, la próxima Semana Santa de 2018, la Virgen de la Caridad y del Consuelo procesionará por vez primera por la calles de la ciudad en la tarde del Domingo de Ramos. Para ello, la Junta de Gobierno, tras mandato del Cabildo General Extraordinario de 26 de Noviembre de 2016, ha elaborado un proyecto denominado "Misión Caridad y Consuelo"con la Sagrada Imagen, potenciando la formación, la caridad, la evangelización y la devoción a María, que culminará con la Estación de Penitencia de 2018.

Si estás interesado en conocer más a fondo los detalles de esta Misión, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Con este pequeño reportaje fotográfico de mi amiga y hermana María del Pilar Pérez Gómez, quiero felicitar a todos los miembros de la corporación de San Benito por este IV Aniversario.








Cuando el llanto era el pan de tus hijos
y su vida terrible ansiedad,
eres Tu, Dulce Madre, el Consuelo
que anunciabas la aurora de la Paz.






Virgen de la Caridad y del Consuelo
no apartes tu dulce mirada de nuestros corazones
y no permitas que por el pecado
nos separemos del infinito Amor
de Tu Hijo, Jesús Despojado.





Señor, no me dejes caer en la trampa de gente arrogante,
ni permitas que me hagan salir huyendo.
Muestra tu fiel amor a los que te conocen
y tu justicia a los honestos.